Resentido por la ausencia de su capitán Paolo Guerrero pero inspirado en él, la escuadra inca trató de apoderarse del partido pero le fue difícil finiquitar, con imprecisiones de André Carrillo y poca efectividad de Edison Flores y su atacante Jefferson Farfán.
Los “kiwis”, que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante.
Los incas no van al Mundial desde hace 35 años y aún sueñan con llegar a Rusia-2018. Nueva Zelanda ya estuvo en Sudáfrica 2010. El partido de vuelta se jugará el 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.
Entusiasmo presidencial
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se sumó a la expectativa que ha despertado en su país la repesca contra Nueva Zelanda y anunció que si Perú clasifica al Mundial Rusia-2018 declarará feriado no laborable al día siguiente.
“Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!”, dijo el presidente citado por la edición electrónica del diario El Comercio.
Kuczynski, de 79 años, se caracterizó por visitar a los jugadores en vísperas de los partidos durante la campaña de Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.
Perú vive en estado de euforia ante la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia, una meta que no alcanza desde hace 35 años. El último torneo al que asistió fue el de España 1982.