El país se vio golpeado a inicios de año por los embates de “El Niño Costero”, con inundaciones y avalanchas.
- Lee también: Cristiano Ronaldo quiere tener siete hijos
Las máscaras de los goleadores Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), Edison Flores (Aalborg de Dinamarca) y las pelucas del técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, a un precio de 5 soles (unos US$1,5 ) son las más solicitadas por los seguidores.
Perú tiene 24 puntos y está cuarto en la tabla, dentro de la zona de clasificación directa. Por ahora en zona de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero perjudicado por la diferencia de goles.
La última vez que una camiseta peruana se lució en el gramado mundialista, fue cuando 'Naranjito' era la mascota de España-1982.
- Lee también: Cristiano y Bale destrozan al Borussia Dortmund
También se comercializan gorras con las frases “Somos Rusia 2018“, “Ganamos sí o sí” y “Rusia 2018 nos espera”.
“La fiebre del fútbol no se detiene y la hinchada peruana sigue con la ilusión que nuestra selección terminará clasificada”, indicó Buques, que ya vendió cinco mil máscaras de los seleccionados, según dice.
Perú inició el lunes sus entrenamientos con doce futbolistas locales de los 28 que convocó Gareca. El duelo con Argentina es el 5 de octubre en Buenos Aires y, cinco días después, recibe a Colombia en Lima.
Los futbolistas peruanos que militan en el extranjero recién se integrarán el fin de semana.
Para el duelo frente a la selección albiceleste, Gareca no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, todos suspendidos.