Pelé transmitió sus condolencias a la familia de Carlos Alberto y, en un comunicado, manifestó: “Desafortunadamente hay que entender esto y que la vida continúa” .
Carlos Alberto Torres murió hoy en Río de Janeiro por un infarto, a los 72 años de edad, según anunciaron sus familiares.
Fue capitán en la selección brasileña en el Mundial de 1970 y, tras recibir una asistencia de Pelé, anotó el último gol en la final en la que la Canarinha se coronó campeona del mundo.
Además de Pelé, una larga lista de jugadores expresaron sus condolencias por la muerte de Carlos Alberto, entre ellos el alemán Lothar Matthus, o los brasileños Ronaldinho Gaúcho y Alexandre Pato.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó tres días de luto oficial y ofreció su sede para organizar el velatorio, que se realiza hoy, y la FIFA también comunicó su pesar por la muerte del legendario capitán de la selección campeona en 1970.
El presidente de Brasil, Michel Temer, destacó que Carlos Alberto fue un “ejemplo de garra y liderazgo” en un mensaje en su cuenta de Twitter.