Ante las ausencias como la de James Rodríguez espera que el equipo pueda lograr un equilibrio y “multiplicarse”.
“Los muchachos tienen que cubrir espacios, ser solidarios, y en los sectores en que ellos tienen mucha potencia debemos tener mucho cuidado, pero estaremos preparados y vamos a buscar superarlos”.
Al referirse a la ausencia obligada por lesión de Rodríguez, el timonel afirmó que la falta de un jugador tan importante obliga a que el equipo muestre otras cosas.
“Esto en el fútbol ha pasado muchas veces, entonces es responsabilidad de nosotros y de los nuevos jugadores poner a Colombia en un buen rendimiento”, añadió.
Pekerman habló también de Falcao García, quien viene de jugar 90 minutos con el Chelsea.
“Ha tenido pocas oportunidades, ha ingresado 15 o 20 minutos, por eso le ha costado tener mas continuidad, el último fin de semana ya jugó 90 minutos, pero todos sabemos la capacidad de Falcao y mientras yo lo vea con ganas de luchar, de revertir la situación y con el espíritu de poder volver a su mejor rendimiento, tenemos la esperanza de que recobre su confianza”, manifestó.
Pekerman dejó entrever que Macnelly Torres quizá solo juegue algunos minutos y prácticamente descartó la titularidad de Edwin Cardona.
“Macnelly ha entrenado bien y esperaremos estas 24 horas para ver si puede iniciar o quedar en la banca para algunos minutos del segundo tiempo”, señaló.
De Cardona afirmó: “es un jugador que tiene muy buen remate, tiene gol, pero todavía no ha tenido continuidad como armador”.
Pekerman mostró la seguridad que tiene en sus jugadores. “Sé que tengo muy buenos futbolistas. El mejor camino es empezar de menor a mayor, nada asegura un resultado, esto es trabajo y los equipos se van gestando con el correr de los partidos y de la eliminatoria, pero confío en iniciar bien”, puntualizó.