Los hombres de Carlo Ancelotti se enfrentaron a una prueba de fuego. El Sevilla, en proceso de recuperación tras la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo, siempre suele presentar batalla y no es un equipo cualquiera pese a que esta temporada coquetea con la zona baja de la clasificación.
El Sevilla consiguió aguantar el duelo hasta el minuto 79, cuando definitivamente sacó la bandera blanca. Por aplastamiento, el Real Madrid, como casi siempre, se llevó el choque en los últimos veinte minutos después de adelantarse en el marcador muy pronto por medio de Luka Modric y de recibir un jarro de agua fría con el tanto del empate, obra de Erik Lamela al inicio de la segunda parte.
Entonces, apareció Vinícius. Si ya asistió a Modric en el primer tanto, sostuvo a sus compañeros con otra gran asistencia de la que se aprovechó Lucas Vázquez. Y, ya desatado, el Real Madrid sentenció el choque con otro petardazo de Fede Valverde. El medio uruguayo soltó otro de sus zapatazos para demostrar que ahora mismo es uno de los centrocampistas más en forma del mundo. Con su tanto al Sevilla, ya suma siete este curso: seis en Liga y uno en Liga de Campeones.
Su golazo fue el mejor sello para certificar otra victoria del Real Madrid, que sólo ha cedido un empate (ante Osasuna) y, con un partido más, saca seis puntos de ventaja al Barcelona. El cuadro azulgrana recibirá este domingo al Athletic y peleará por no perder la estela del equipo de Ancelotti.
Al Real Madrid, también le benefició el pinchazo de la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil, a priori, no es un candidato a pelear por el título, pero está destinado a competir en la zona noble de la clasificación. En puestos de Liga de Campeones, se presentó en el estadio José Zorrilla con la intención de alargar su racha de cinco victorias consecutivas en Liga.
FEDE VALVERDE GOLAZO! pic.twitter.com/vPhFSxhNuU
— TC (@totalcristiano) October 22, 2022
La serie de partidos ganados de la Real Sociedad, inmaculada, se cortó de golpe ante el Valladolid en un duelo marcado por las intervenciones del VAR, que llegó a anular hasta tres tantos (uno al Valladolid y dos a la Real). Al final, sólo valió el de Sergio León, envuelto en una buena racha goleadora después de los dobletes que firmó la semana pasada ante el Celta y hace cuatro contra el Getafe. Ya suma cinco este curso y sólo Iago Aspas, Joselu, Borja Iglesias y Robert Lewandowski han marcado más.
Iker Casillas, Luka Modric y Zinedine Zidane coronando a Courtois y Benzema. Foto a puro madridismo. Qué momento en el Bernabeu. pic.twitter.com/FuBMg0PMoC
— Juez Central (@Juezcentral) October 22, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.