“La cláusula de rescisión queda fijada en €1.000 millones”, añadió el Barça en su comunicado, una cantidad inédita hasta ahora en el Barcelona, que busca disuadir a posibles pretendientes exteriores, tras la explosión la última temporada del joven centrocampista canario, de 18 años.
Pedri firmará su nuevo contrato el viernes, tras lo cual habrá una sesión fotográfica y una rueda de prensa del jugador, que ha roto récords de precocidad con el Barça y con la selección española.
El joven centrocampista, llegado de Las Palmas en 2020, debutó con el equipo azulgrana en septiembre de ese año en un partido contra el Villarreal con 17 años, iniciando un carrera que le llevó a jugar 53 partidos en su primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.
Con una gran visión de juego y capacidad de asociación con sus compañeros, Pedri fue el segundo jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con el Barça, sólo superado por Bojan Krkic.
Su gol contra el Betis en la novena jornada de la pasada temporada lo convirtió también en el cuarto goleador más joven del Barça en LaLiga superado sólo por Ansu Fati, Krkic y Messi.
Importante en la selección
Pero su importancia creciente en el centro del campo del Barça ha ido a la par con la adquirida en la medular de la selección española bajo las órdenes de Luis Enrique.
En diez partidos con la Roja, Pedri también fue, con 18 años, seis meses y 18 días, el jugador más joven en debutar con España en una fase final de una Eurocopa o Mundial en el pasado europeo.
Pedri superó a Miguel Tendillo, que había debutado en la Eurocopa de 1980 con 19 años, 4 meses y 11 días, así como a Cesc Fábregas, que había jugado con la Roja en el Mundial de Alemania 2006 con 19 años y 41 días.
It's done #DreamTeen pic.twitter.com/7dbumsqJYB
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 14, 2021
Con la Roja alcanzó las semifinales de la Eurocopa y sin apenas descansar disputó después los Juegos Olímpicos con la selección sub-21 con la que logró la plata tras caer en la final con Brasil.
Entre selección y club, Pedri disputó la pasada temporada “74 partidos que le situaban como el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados”, recordó el Barcelona.
El joven jugador azulgrana, que acaba de ser incluido en los 30 finalistas al Balón de Oro, está entre el grupo de jóvenes talentos llamados a liderar el cambio de era en el Barcelona, junto a los Gavi, Eric García o Ansu Fati, que debería renovar con el club en los próximos días.