Con este empate, el PSG, destacadísimo líder, tiene 25 puntos de ventaja respecto al Mónaco, segundo clasificado, que este domingo visita al Saint-Etienne (4º).
El Lille, que navega por la zona media de la tabla, recibe una inyección de moral con este empate, sobre todo si recuerda el 6-1 que recibió la temporada pasada en el feudo parisino.
Además, le otorga alguna esperanza ante la final de la Copa de la Liga que disputarán ambos clubes el 23 de abril.
La mejor noticia para el equipo dirigido por Laurent Blanc fue que terminó los 90 minutos sin que ningún jugador sufriera percances físicos, por lo que la plantilla llega en plenitud al duelo capital ante el Chelsea del martes en el mismo escenario.
El técnico, que esta semana renovó hasta 2018, había dejado fuera de la convocatoria a cuatro de sus hombres claves; los brasileños Thiago Silva y Maxwell, el italo-brasileño Thiago Motta y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Además, ofreció la titularidad al argentino Javier Pastore, de regreso en una temporada en la que no ha tenido continuidad por varias lesiones. Dejó algún detalle de calidad y mostró complicidad con su compatriota ngel Di María.
Sobresaliente todo el curso, esta vez el PSG dominó como de costumbre pero no encontró la portería. En la primera parte, fueron Jean Kevin Augustin (minuto 9) y Di María (37) los que se toparon con el hombre más destacado del Lille, el arquero nigeriano Vincent Enyeama.
Según se acercaba el final del partido, el PSG redobló su ofensiva para lograr la victoria y mantener su espectacular racha, pero esta vez la fortuna no le sonrió.
En el minuto 86 el uruguayo Edinson Cavani recibió al espacio y no fue capaz de batir a Enyeama. El rechace lo enganchó con una chilena el brasileño Lucas Moura, pero no consiguió dirigirla.
Con el tiempo cumplido, el propio Lucas encontró en el segundo palo al lateral Layvin Kurzawa, cuyo remate de cabeza se fue al palo.
Este sábado se disputan otros cinco partidos de la 26ª jornada, entre ellos el Nantes-Lorient y el Montpellier-Toulouse.