Fue Enner Valencia al 90+3 que puso las cosas iguales y fue suficiente para desatar la algarabía en el estadio monumental Banco Pichincha. La victoria de Uruguay sobre Chile sirvió para descender a los ecuatorianos a la cuarta posición.
Sin embargo, eso no importó. Estaban clasificados para el Mundial de Qatar 2022 y la locura se desató en el recinto no solo con los aficionados sino con los jugadores y el cuerpo técnico.
Pero el episodio más destacable fue la invasión de cancha que hizo un aficionado ecuatoriano que llegó de Estados Unidos para saludar, ni más ni menos, a Lionel Messi, su ídolo.
Messi es todo un ídolo a escala mundial, sin duda, y su figura nunca podrá pasar desapercibida, menos cuando pisa una cancha de fútbol. Los fanáticos quieren estar a su lado, lo sueñan, y buscan cualquier forma de hacerlo. Pues esto ocurrió en este partido, pero La Pulga no la pasó nada bien.
El aficionado ecuatoriano, Jossue Garzón, no perdió el tiempo después de pitazo final del encuentro entre Ecuador y Argentina, que terminó 1-1.
El fanático saltó a la cancha con el objetivo de llegar a su ídolo, y tomarse una foto con él. Al momento de grabar su video el aficionado no pudo ocultar la euforia y Messi, incómodo le pidió al sujeto que se calmara. “Pará, pará, pará”, le dijo.
El video lo compartió en Instagram. Ahí escribió: “Solo vives una vez y una vez es suficiente para mí porque conocí al mejor jugador de la historia. Mi querido Lionel Messi, gracias por tantos momentos de felicidad que me has regalado en estos años con tu lindo fútbol. Te quiero a ti y a este lindo deporte”.
El sujeto que saltó a la cancha se llama Jossue Garzón. Cumplió su sueño de conocer a Lionel Messi, pero el astro argentino no lo tomó para nada bien. Ahora el muchacho se enfrenta a un castigo por haber saltado a la cancha y haber evadido a la seguridad del recinto.