Ancelotti destacó la mejoría del joven centrocampista desde el inicio de la temporada: “Es difícil decir que posición es mejor para él. Ha mostrado tener costumbre de jugar en cualquier posición. Ha sorprendido también como mediocentro, con buena actitud defensiva y posicionamiento.”
“Tenemos que utilizar sus características en el ataque, más que para la defensa”, añadió.
Isco (22 años y 6 selecciones con España) aprovechó las lesiones de sus compañeros Luka Modric (muslo), en noviembre, y después del colombiano James Rodríguez (pie), en febrero, para hacerse con un sitio en el centro del campo del vigente campeón de Europa y ha destacado con cinco goles y 10 asistencia.
Isco suele jugar como volante o mediapunta, pero Ancelotti también le ha utilizado como mediocentro, una tarea más defensiva que también ha desempeñado con desempeño.
Antes de recibir al Villarreal, Ancelotti destacó también la labor del galés Gareth Bale, cuestionado en las últimas semanas por su exceso de individualismo: “En los últimos partidos, Bale ha mostrado una muy buena actitud, luchando, ganando y sacrificándose, como todos. Va a seguir así, necesitamos a un Bale con una actitud positiva siempre.”
“Lucas todavía no tiene costumbre de jugar con nosotros. Aun así, ha mostrado inteligencia y un posicionamiento muy bueno. No hace jugadas de calidad extraordinarias, pero juega simple, preciso y rápido”, valoró.