“El Monza anuncia haber recibido de la FIFA vía la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la notificación de una suspensión pronunciada por la agencia española antidopaje al respecto de Alejandro Darío Gómez“, explica el Monza en su comunicado.
Gómez, de 35 años, recibe una suspensión de dos años tras haber dado positivo a la terbutalina, un broncodilatador que expliba haber tomado mediante un jarabe para la tos.
“El control positivo es el resultado de una absorción involuntaria”, precisa el Monza, que va a “evaluar el curso procesal” a seguir tras esta suspensión.
El control antidopaje fue realizado en octubre de 2022 cuando el argentino era todavía jugador del Sevilla, pocas semanas antes del Mundial-2022 de Qatar.
Durante ese torneo, Gómez fue titular en dos partidos, pero no en la final ganada por Argentina a Francia en los penales (3-3 después de la prórroga, 4-2 en penales).
El centrocampista ofensivo ha jugado la mayor parte de su carrera en la Serie A italiana, primero en Catania (2010-2013) y sobre todo en el Atalanta, de 2014 a 2021, club con el que marcó 59 goles en 252 partidos entre todas las competiciones.
Gómez estaba sin equipo desde el final de su contrato con el Sevilla, en julio. Tras su regreso a Italia, ha disputado dos partidos con el Monza, séptimo del campeonato antes de la novena fecha este fin de semana.
🚨🇦🇷 Papu Gómez confirma que el doping fue por un ACCIDENTE DOMÉSTICO.
Tomó un jarabe, pensando que era de miel y limón y no que tenía una droga no permitida (terbutalina).
⚠️ Tiene el comprobante de la compra del remedio de su hijo que ingirió una madrugada por un ataque de… pic.twitter.com/01a3Vi5c71
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 20, 2023