El optimismo rodea la concentración panameña desde su triunfo el pasado viernes por 0-2 de visita a Jamaica, respaldado por la afición que prácticamente ya agotó las más de 20 mil entradas para el compromiso en el Estadio Nacional Rommel Fernández, en el que se espera al menos 2 mil 500 costarricenses.
El técnico colombiano Hernán Dario “Bolillo” Gómez, tiene a su equipo completo con el retorno a la titularidad del portero Jaime Penedo y el artillero Luis “Matador” Tejada, del Juan Aurich de Perú, mientras el centrocampista Valentín Pimentel se recupera de unos golpes sufridos en el encuentro con Jamaica.
Panamá: Jaime Penedo; Felipe Baloy, Richard Dixon, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Luis Tejada y Blas Pérez. Director Técnico: Hernán Darío Gómez.
Costa Rica: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Kendall Waston, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Randall Azofeifa, Esteban Granados, Bryan Ruiz, Joel Campbell y lvaro Saborío. Director Técnico: Óscar Ramírez
Árbitro: Joel Aguilar Chicas, de El Salvador.
Costa Rica, que el viernes ganó a Haití en su casa 1-0, tiene sus propios dolores de cabeza, pues el director técnico tico Óscar “el macho” Ramírez, mundialista en Italia 90, recompone su equipo que ha perdido vitales jugadores por lesiones.
A la sentida ausencia de Keylor Navas, portero del Real Madrid, y Bryan Oviedo desde antes del partido con Haití, se sumaron para este duelo las de los lesionados Celso Borges – siempre un auténtico dolor de cabeza para la defensa panameña-, Oscar Duarte, Johan Vanegas, Yeltsin Tejeda y David Guzmán.
Ramírez ha convocado al defensa Kenner Gutiérrez y al centrocampista Luis Miguel Valle (Alajuelense) y al delantero Kenny Cunningham (Herediano) para suplir las bajas.
Panamá y Costa Rica se enfrentan a partir de las 19:30 horas en un duelo de pronóstico reservado que establecerá quien puede considerarse el aspirante a ganar el primer lugar del grupo B, mientras Haití recibirá a Jamaica en un clásico caribeño en el que buscarán mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa.