“Tenemos buenos jugadores para llegar lo más lejos posible (pero) no quiero ilusionar”, añadió el Bolillo tras el entrenamiento de Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital.
Panamá disputará la próxima Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, donde está encuadrada en el Grupo A junto a Haití, Honduras y el anfitrión.
Los canaleros debutarán el 7 de julio frente a Haití en una competición donde buscarán repetir al menos el resultado de la edición anterior, en 2013, en la que llegaron a la final, que perdieron 1-0 frente a Estados Unidos.
Según Darío Gómez, Panamá es la selección que “más se acerca” a las potencias del área: México, Estados Unidos y Costa Rica.
Sin embargo, quiso quitar presión a su equipo y recordó que el verdadero objetivo es clasificar a un Mundial por primera vez.
“Mi contrato aquí no está ni depende de un título en la Copa de Oro. Mi contrato aquí es trabajar bien, hacer las cosas bien y tratar de llegar al Mundial de Rusia, y la Copa de Oro ojalá llegaremos hasta la final y la ganemos” , manifestó.
El DT de Panamá afrontará la Copa Oro con 17 legionarios, en una lista en la que destacan el arquero de Los Ángeles Galaxy, Jaime Penedo, y el atacante de los Dallas FC Blas Pérez.
También sobresalen los delanteros Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) y Gabriel Torres (Colorado Rapids, USA) y los volantes Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica) y Armando Cooper (St Pauli, Alemania) .
Por el contrario, son baja el centrocampista Rolando Escobar, del Dallas FC, y los defensas Felipe Baloy, del Morelia de México, Luis Henríquez, del Lech Poznan de Polonia, y Roberto Chen, del Málaga de España, éste último por lesión.
“En los torneos cortos hay que ganar el primero y evitar goles en contra”, dijo Gómez, según el cual la Copa Oro “está diseñada para que Estados Unidos y México no se encuentren” hasta la final.