Este hijo de inmigrantes turcos, sin embargo dice estar “orgulloso de haber crecido bajo las dos culturas”, y que como futbolista ha aprovechado esto para tener la disciplina y táctica alemana con la técnica turca.
Sobre el hecho de no cantar el himno, el jugador del Arsenal insistió en que no quiere faltar a nadie, pero que durante el himno “se concentra en el partido y reza para tener suerte y no lesionarse”.
El gerente de la selección alemana, Oliver Bierhoff, calificó recientemente como perfectos ejemplos de integración a Özil, Khedira, Ilkay Gundogan y Shkodran Mustafi, compañeros de la selección con orígenes extranjeros.
Los partidos amistosos coincidirán con fechas de partidos de clasificación para la Eurocopa-2016.
El mediapunta, 62 partidos con Alemania, cree que este equipo es mejor que el del Mundial-2014, pese a no comenzar con buen pie la fase de clasificación a la Euro-2016.
“Somos campeones del Mundo, y queremos serlo de Europa”, aseguró Özil, quien se marca como objetivo personas ser una vez Balón de Oro.
Özil se encuentra con su selección, Alemania vigente campeona del mundo, que este miércoles enfrentará el miércoles a Australia dando el pistoletazo inicial a una semana de partidos amistosos, entre los que destacan el Francia- Brasil del jueves y el Italia-Inglaterra y el Holanda-España del próximo martes.
El seleccionador alemán Joachim Löw subrayó la importancia de comenzar el año con una victoria ante los australianos: “Es importante ganar nuestros próximo partidos porque tendremos un otoño caliente contra Irlanda, Escocia y Polonia”, declaró.