“Es duro sobre todo para los jugadores. No podemos aguantar esta situación mucho tiempo, les necesitamos”, insistió el viernes el entrenador Pep Guardiola, quien además cuenta con las bajas de siete jugadores, entre ellos Douglas Costa y Arjen Robben.
A la pregunta sobre si Ribery volvió demasiado pronto luego de su lesión, el catalán indicó que esa decisión fue tomada por “numerosas personas en el club”.
También se refirió a la fragilidad de un jugador como Ribery: “Es un misterio: Lewandowski, Rafinha o Lahm pueden jugar cada tres días sin lesionarse, pero otros no. Así es el futbol”, añadió el entrenador.
Ribery, de 32 años, retornó anotando un gol el sábado en la derrota de su equipo ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), tras nueve meses de baja por una lesión en el tobillo derecho.
Ribery no podrá pues estrenarse ante su público en el Allianz Arena, ni contra el Ingolstadt el sábado, ni contra el Darmstadt el martes en octavos de final de la Copa de Alemania. El último duelo antes del parón del campeonato será fuera de casa ante el Hanóver.
Algunos especialistas en Alemania consideran que el nuevo contratiempo corresponde más a una medida de precaución del Bayern, que no quiere correr riesgos con una de sus estrellas ante el calendario que les espera en 2016.