El objetivo de Qatar y la Fifa es que los estadios estén libres de alcohol, pero si se permitirá la venta en las afueras de los recintos deportivos para que los aficionados consuman antes y después de cada uno de los partidos.
El consumo y venta de alcohol durante el Mundial se realizará en las Fans Fest oficiales, por lo que la organización ha tratado de dejar claro que se permitirá antes y después de los juegos. Por lo momento se analiza la opción de permitir el consumo en los palcos y otras zonas como VIP.
Otros de los lugares donde se analiza la venta de cerveza serán como el parque Al Bidda, e Doha, o el Doha Golf Club, siempre en horarios limitados.
Los que no tendrán ninguna restricción serán los bares y hoteles. Un dato importante es que los aficionados no podrán ingresar al país con bebidas alcohólicas.
Anteriormente, el gobierno de Qatar anunció que está prohibido que la afición porte alguna bandera LGTB+, así como tener relaciones extramaritales.
Tampoco se podrá ingresar al país con libros que hablan de otras religiones que no sea el islam, además de cualquier material pornográfico.