El delantero fue escogido por Simone Inzaghi para destrabar el partido, pero apenas 10 minutos después de su ingreso, el City tomó la ventaja gracias a un gol de Rodri.
Con el marcador en contra el papel de Lukaku tomó más relevancia, ya que junto a Lautaro Martínez tenían la tarea de anotar al menos un gol para forzar el alargue.
Sin embargo, la noche de Lukaku no fue buena, ya que al 71′ evitó lo que pudo ser el gol del empate para el Inter, ya que Dimarco estrelló un remate en el travesaño y cabeceó el rebote, pero para la mala fortuna de los nerazzurri, el belga se atravesó en la trayectoria del esférico y Bernardo Silva despejó el peligro.
Romelu Lukaku pudo cambiarlo todo. pic.twitter.com/Gx4bwR2TIz
— Invictos (@InvictosSomos) June 10, 2023
Pero eso no fue todo, ya que más adelante, al 89′ el delantero se elevó sólo en el aíre y con total ventaja cabeceó un balón en dirección de la portería de Ederson, sin embargo, su remate no tomó mucha dirección y el portero brasileño reaccionó y a puro reflejo evitó el empate.
😔🇧🇪 Romelu Lukaku estuvo involucrado en los dos fallos claves del Inter para el empate.. pic.twitter.com/6bNnHxK3V1
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) June 10, 2023
Poco después el polaco Szymon Marciniak, árbitro del partido, dio por finalizado el encuentro y el City se consagró como el nuevo rey de Europa al conquistar la final de la Champions League 2022-20223 ante el Inter de Milán.
Pep Guardiola llegó al City hace siete años y tras varias eliminaciones y una final perdida, le dio al conjunto inglés su primera Copa del Europa.