Vera, que fue presentado este martes como director técnico del Zamora, tras la renuncia de Francesco Stifano la semana pasada, indicó que los arreglos de partidos también estarían ocurriendo en la modesta segunda división.
“Es un tema que lo tenemos dentro de nuestro futbol y hay que buscar la manera de sacarlo” , añadió.
Los rumores sobre presuntos amaños en el fútbol venezolano iniciaron a finales del pasado mayo, cuando el atacante Orlando Cordero denunció que “muchos jugadores” del Trujillanos se habían prestado para vender partidos.
Aquella vez Cordero no mencionó cuáles de sus compañeros pudieron estar inmersos en acciones de este tipo.
En tanto que el entrenador del Trujillanos, el argentino Cristian Ferlauto, ha dicho estar dispuesto a decir “todo lo que sabe” en una investigación sobre presuntos arreglos de partidos en los que pudiera estar involucrado su equipo.
Con todo, ni la Federación Venezolana de Futbol, ni la Asociación de Clubes Profesionales han anunciado una investigación sobre este caso.
Vera también dijo que, en el caso de Zamora, tener una plantilla basada en jugadores formados en las canteras y con fuerte aprecio por el club podría ser una fórmula para evitar tentaciones.