El técnico alemán tuvo que lidiar con un par de contratiempos. Las lesiones de Presnel Kimpembe y de Idrissa Gueye, que propiciaron dos sustituciones precipitadas. Por el primero salió Abdou Diallo y por Gueye Nianzou Kouassi. No se había alcanzado la media hora.
Lee también: El Inter se atasca contra la Roma antes de jugarse la vida con el Barcelona
Al borde del descanso, el Montpellier se puso por delante en el marcador. Fue tras un córner lanzado desde la derecha de Keylor Navas. Cabeceó Daniel Congre y desvió el argentino Leandro Paredes para sorprender al meta costarricense e introducir la pelota en su propia portería.
El París Saint Germain dominó el encuentro. Encerró a su rival, que se defendió con solidez y en el que sobresalió la actuación del meta argentino Gerónimo Rulli, que desbarató cualquier acción visitante. El exportero de la Real Sociedad impidió el gol del equipo de Tuchel en varias ocasiones.
⚽️⚽️⚽️ 7⃣4⃣' 8⃣1⃣' 7⃣6⃣' pic.twitter.com/i5BjoxlLP2
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 7, 2019
Pero las opciones del Montpellier se diluyeron desde el minuto 73 cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pedro Mendes.
La situación se alivió para el conjunto de Tuchel, que equilibró el encuentro dos minutos después.
Neymar batió a Rulli con un golpe franco que se coló por una escuadra y estableció el empate que espoleó a los parisinos y frustró a los locales.
A falta de un cuarto de hora, el París Saint Germain se puso por delante. Neymar entregó la pelota a Mbappe, en un vértice del área. El francés sorteó a su marcador y cruzó la pelota fuera del alcance del meta local.
Mauro Icardi puso la sentencia al empalmar desde el punto de penalti un centro desde la izquierda de Mbappe.
La victoria agranda a ocho puntos la ventaja del París Saint Germain, que tiene pendiente el encuentro contra el Mónaco de la decimoquinta jornada, respecto al Marsella, que el domingo recibe al Girondins.
Contenido relacionado
Messi a Neymar: “En dos años me retiro y tú tomarás mi relevo”
Neymar se prepara para enfrentar al Madrid en el Bernabéu
Neymar celebra con locura el doblete de Gabriel Barbosa y el título del Flamengo en la Libertadores