Al igual que Neymar, el defensor Marquinhos -compañero de Ney en el equipo parisino-, y los volantes Fernadinho -del Manchester City inglés- y Arthur -de Gremio de Brasil-, también continuaron su preparación en el gimnasio, y ni siquiera participaron del entrenamiento que dirigió el director técnico Tite, ya que sólo trotaron alrededor del campo de juego.
La CBF informó que la selección pentacampeona del mundo hará tres entrenamientos más antes de viajar a Bolivia como forma de preparación para enfrentar los más de 3 mil600 metros de altura de la ciudad de La Paz.
Este es el primer entrenamiento que Brasil realizó en el centro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Granja Comary, localizado en la ciudad de Teresópolis, a 75 kilómetros de Río de Janeiro, desde que Tite asumió el comando del equipo hace poco más de un año.
Parte de los jugadores de la selección “amarelinha” llegó hoy a la concentración brasileña, mientras que Diego, de Flamengo, el arquero Alisson de la Roma, Miranda del Inter de Milán y Alex Sandro de la Juventus, quien fue convocado en lugar del lesionado capitán Marcelo del Real Madrid, se incorporarán el martes al equipo.
O @neymarjr já está ensaiando os dribles… melhor sair da frente! ?⚽️?? #TreinodaSeleção #GigantesPorNatureza pic.twitter.com/jMakx5jLet
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 2 de octubre de 2017
Por otro lado, la CBF informó que solo restan 7 mil entradas de las 42 mil 217 puestas a la venta para el último partido de Brasil en la eliminatoria frente a Chile, encuentro que se disputará el próximo martes en el estadio Allianz Parque del club Palameiras en la ciudad de Sao Paulo.
La selección brasileña ya está clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene y lidera las Eliminatorias sudamericanas con 37 puntos.
En su último encuentro por el certamen, empató 1-1 con Colombia de visitante, que le cortó una serie de nueve victorias consecutivas en el certamen desde que Tite asumió la dirección del equipo.