“Depende de lo que él quiera, puede ir a todos los clubes del mundo: París, Barcelona, Chelsea y City. Todo el mundo lo quiere, pero debe decidir de acuerdo a sus prioridades: ¿qué quiere, más dinero o más títulos?”, explicó Piqué.
Proveniente del Santos de Brasil en el verano europeo de 2013, Neymar renovó en octubre del año pasado su contrato con el club catalán hasta el 2021, pasando a cobrar 25 millones de euros por año, un salario que podría ser mejorado por el PSG con 5 millones de euros más por temporada.
- Lee también: VÍDEO | Neymar se pelea con Semedo en la práctica del Barcelona y abandona el entrenamiento
Según el deportivo francés l'Équipe, Neymar habría repetido en las últimas horas a personas de su entorno, su voluntad de ir este año al PSG, y dicho club “espera concluir con éxito el asunto esta semana, a más tardar la siguiente”.
De oficializarse la operación, el Barcelona, según ESPN, denunciaría al PSG ante la UEFA por incumplir las reglas del 'fair-play' financiero y pediría una investigación para establecer el origen del dinero que se utilizaría para el eventual traspaso.
- Lee también: ¿Adiós a la MSN?
El culebrón del multimillonario traspaso, que convertiría a Neymar en el futbolista más costoso en la historia del futbol, ha opacado la gira de pretemporada del Barcelona por Estados Unidos, y que en la noche del sábado tendrá su punto culminante cuando enfrente al Real Madrid en Miami en una nueva edición del superclásico español.