Como hicieron hace un mes, cuando las negociaciones con el Barça todavía continuaban, la afición gritó a pleno pulmón “Neymar hijo de puta” en castellano y desplegó pancartas contra su padre, presente en la tribuna, en la que le proponían vender a su hijo en un barrio de Brasil frecuentado por prostitutas.
Y mientras Neymar padecía los abucheos, una enorme pancarta desplegada en honor al brasileño Marquinhos mostraba el cariño que el público del PSG guarda por el defensa, de 25 años, que llevan en las filas del club desde 2013.
A alegria do torcedor do PSG em ver o Neymar novamente pic.twitter.com/z38irEIcsO
— Lucas Dantas (@letradolucas) September 14, 2019
L'indifférence selon le @Co_Ultras_Paris, qui chante à gorge déployée " #Neymar Hijo de p…". Ambiance. #PSGRCSA @Europe1 #Europe1 pic.twitter.com/afNLGW8Cqw
— Julien Froment (@JulienFroment) September 14, 2019
nos acréscimos, de PUXETA, Neymar mete 1 a 0 pro PSG contra o Strasbourg – bonito gol num joguinho modorrento. pic.twitter.com/d76SoA2rGO
— Guilherme Bastilho (@bastilho) September 14, 2019
Neymar pasó por alto la animadversión que le mostró el público del Parque de los Príncipes. El brasileño fue pitado por la grada e insultado por los ultras. No le perdona la afición del París Saint Germain la actitud mostrada a lo largo del verano y idea de marcharse del club sin disimulo.
La resistencia del cuadro visitante estuvo a punto de tener premio. El Estrasburgo, además, pudo marcar en varias ocasiones. Pero el meta local, el costarricense Keylor Navas, salvó a su equipo en todas. Estuvo acertado el exportero del Real Madrid, que se estrenó como jugador parisino.
Neymar dio el triunfo al PSG en el tiempo añadido. Un pase por la izquierda de Abdou Diallo fue rematado de tijera por el brasileño, que batió al portero belga Matz Sels. No lo celebró con excesos Neymar. Ni tampoco la afición se mostró exultante por haber salido airoso del duelo.
Contenido relacionado
> “Debe ayudar al equipo”: Alcaldesa de París le jala las orejas a Neymar