El martes, el Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, reclamándole que devolviera una parte de su prima de renovación y una indemnización de €8.5 millones.
El delantero y su entorno se mostraron “sorprendidos” ante este movimiento por parte de la institución blaugrana y respondieron solicitando el pago completo de dicha prima.
“En relación a los bonos debidos por la firma del contrato del 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente”, afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).
A principios de agosto, el Barcelona bloqueó el pago de una prima de €26 millones a la espera de saber si Ney terminaría fichando o no por el PSG. Esta gratificación se había acordado un año antes, cuando el jugador -ya cortejado por el club parisino- renovó con los culés hasta el 2021.