El delantero del Everton cerraría su exhibición en el minuto 50 con su segundo gol al aprovechar un rechace de Coutinho, mientras que Marquinhos puso la guinda en el 89 para certificar el 5-0.
Antes del pitido inicial del árbitro, las dos selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Con la bola rodando ya sobre el césped de FedExField, Brasil, que venía de ganar por 0-2 a Estados Unidos, estrenó hoy el marcador de penalti después de que Domínguez derribara en el área a Richarlison en la primera jugada del encuentro.
Lee también: La Selección Costa Rica luce extraviada y cae 3-0 de visita contra Japón
Neymar, ya con los galones de capitán permanente, acertó desde los once metros, como ya hizo ante Estados Unidos, con un lanzamiento ajustado a la derecha de Hernández y sumó así su 59 tanto con la Canarinha.
El Salvador, que ocupa el puesto 72 en la clasificación de la FIFA, no reaccionó y antes de pestañear había encajado el segundo.
Jugada conducida por Neymar, que conectó con Richarlison y el delantero del Everton inglés pegó el esférico de primera con la derecha desde la esquina del área grande para filtrarlo por la escuadra inversa.
Richarlison, como el portero Neto, el lateral Èder Militao y el centrocampista Arthur, estrenó titularidad y en un cuarto de hora ya había provocado un penalti y marcado un auténtico golazo.
Lee además: Portugal sin Cristiano Ronaldo le ganó a una Italia que sigue sin levantar su nivel
La Canarinha llegaba por inercia ante El Salvador, que era incapaz de salir de la cueva e hilvanar más de tres pases seguidos.
En medio del desajuste defensivo de los centroamericanos se paseaba sin oposición Neymar, quien estrelló un disparo al palo y pocos minutos después, en una arrancada por la izquierda, se llevó a cinco defensas y cedió en el momento justo a Coutinho, que desde la frontal chutó y marcó el tercero.
El balance para los dirigidos por Tite no podía ser mejor: en 30 minutos, tres goles, un balón al palo y cinco finalizaciones.
El atacante del París Saint-Germain pudo firmar su doblete antes del descanso después de regatear al portero, pero su disparo fue interceptado por la zaga salvadoreña, y también vio la amarilla por un 'piscinazo' en el área.
Contenido relacionado:
> Alemania vence 2-1 a un enérgico Perú en amistoso en casa
> Gio Simeone: “De chico, mi papá siempre me decía que iba a estar acá”
> Sergio Ramos elogia a Luis Enrique, exrival y ahora entrenador de la Selección española