Deportes

Neymar, Alves, Silva y Marquinhos se unen a Brasil

El futbolista Neymar y tres de sus compañeros del Paris Saint-Germain llegaron hoy a Brasil para unirse a su selección de cara al partido del jueves frente a Ecuador por la eliminatoria mundialista sudamericana.

Neymar durante el entrenamiento de la selección de Brasil, que se prepara para enfrentar a Ecuador. (Foto Prensa Libre: AFP)

Neymar durante el entrenamiento de la selección de Brasil, que se prepara para enfrentar a Ecuador. (Foto Prensa Libre: AFP)

Junto al gran astro de la “canarinha” desembarcaron en Porto Alegre los defensas del PSG Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva, así como el volante del Liverpool Philippe Coutinho.


Los legionarios europeos son algunos de los pilares del plantel dirigido por el técnico Tite.

Pese a que el pentacampeón del mundo ya está clasificado para Rusia 2018, los jugadores aseguraron que saldrán a buscar la victoria frente a Ecuador, necesitado de puntos para conseguir un ticket mundialista.

“Brasil siempre entra al campo motivado, porque defendemos una camiseta muy fuerte y buscar la victoria es obligación”, dijo Alves en Porto Alegre.

“Con la camiseta de la selección brasileña no se puede pensar en nada diferente que en la victoria”, lo secundó el volante Paulinho, recién fichado por el Barcelona de España.

Brasil, líder de la tabla con 33 puntos, es el único equipo sudamericano ya clasificado para Rusia 2018. Ecuador está ahora mismo fuera de las plazas del Mundial como sexto de la clasificación, con 20 unidades.

Tite, que debutó el año pasado con una victoria por 3-0 jugando justamente frente a Ecuador como visitante, ya ha anunciado que quiere usar los últimos partidos de la eliminatoria para ir definiendo a su equipo titular.

“Vamos con la idea de trabajar con mucho empeño porque la Copa del Mundo está cerca y no podemos vacilar”, avisó Marquinhos sobre la competencia interna.

La “canarinha” espera asimismo a un rival agresivo en la cancha. “Justamente porque Ecuador necesita el resultado es que vamos a tener problemas”, consideró el artillero del Manchester City Gabriel Jesus.

“Seguro que saldrán con todo en busca de una victoria”, dijo Thiago Silva.


“Vamos a tener un buen recuerdo de aquel partido”, señaló por su parte Marquinhos sobre el cruce de ida con Ecuador, que dio inicio a una racha de ocho victorias consecutivas en eliminatorias bajo la batuta de Tite.

El ex entrenador del Corinthians devolvió a la “canarinha” con ello a la senda del éxito, tras una larga crisis futbolística marcada por el naufragio del 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.