El New York City con goles del español David Villa y doblete del inglés Frank Lampard vino de atrás para ganar 3-2 al D.C.United y recuperar el liderato al conseguir 44 puntos, uno más que el Toronto FC, que tuvo jornada de descanso y había estado al frente de la clasificación en la dos jornadas anteriores.
El descanso del Toronto también lo aprovecharon los Red Bulls de Nueva York que consiguieron otra importante victoria de visitantes por 0-1 ante los Whitecaps de Vancouver para empatarles en el segundo puesto, ambos equipos con 43 puntos.
Dentro de la Conferencia Oeste, el FC Dallas volvió a mostrar que el equipo en mejor forma de la liga al ganar 3-1 a los Timbers de Portland, los actuales campeones de liga, y se distancian como líderes (51 puntos, 15-6-7), mejor marca de la liga.
Otro equipo ganador de la jornada en el Oeste fue el Galaxy de Los Ángeles que se impusieron por 2-1 ante el Columbus Crew y le dieron al entrenador Bruce Arena la victoria 200 como profesional en la MLS.
Además también con 43 puntos comparten el segundo lugar junto al Real Salt Lake y los Rapids de Colorado, que han perdido consistencia, y cayeron derrotados por 2-0 de visitantes frente al Revolution de Nueva Inglaterra.
En cuanto a tabla de goleadores, Villa y el británico Bradley Wright-Phillips, que consiguió el gol del triunfo de los Red Bulls comparten en liderato con 17 dianas cada uno.
Lampard, que sigue logró doblete, ya tiene 11, los mismos que el argentino Diego Valeri, que marcó el del honor de los Timbers.