La víctima salía la madrugada del domingo de un bar junto a su pareja y varios amigos cuando los dos futbolistas, que se desplazaban en un vehículo de lujo, comenzaron a lanzar lo que la fiscalía denominó “piropos ofensivos” a una de las jóvenes del grupo.
El ahora herido de gravedad recriminó el comportamiento de los futbolistas, que se bajaron del coche y le propinaron una paliza con pies y puños antes de darse a la fuga ante la vista de numerosos testigos, dijeron las autoridades.
Una patrulla de la policía municipal siguió a los futbolistas y los detuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=v3e3makywuM
El club de Aguascalientes, a unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que condenó los hechos en los que se vieron involucrados los jugadores y anunció la suspensión indefenida de los mismos.
“Ante los hechos lamentables suscitados el fin de semana anterior donde se involucra a dos de nuestros jugadores, reafirmamos nuestra posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones tanto dentro como fuera de la cancha”, reza el comunicado.
“Así mismo, nos pronunciamos a favor de que la justicia sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de tan triste acontecimiento y que sean las autoridades competentes las que juzguen según sus investigaciones cuál es la verdad”, continúa.
“Club Necaxa ha tomado la determinación de suspender indefinidamente a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina, hasta que su situación jurídica sobre estos lamentables hechos llegue a su conclusión”, finaliza el comunicado.