Deportes

Necaxa bate a campeón vigente Pachuca y va a semifinales ante América

El Necaxa avanzó a las semifinales del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano al empatar anoche sin goles como visitante ante el sublíder Pachuca y ganar con un marcador global de 2-1.

Los “Rayos”, dirigidos por Luis Alfonso Sosa, avanzaron a la ronda de los cuatro mejores en su regreso a la Primera División.

El Pachuca, campeón vigente bajo el mando del uruguayo Diego Alonso, falló en su intención de llegar a su segunda final consecutiva.

El Necaxa ganó 2-1 como local en la ida y en su visita a la cancha de los “Tuzos” tuvo en el arquero argentino Marcelo Barovero a su mejor hombre en la cancha al desviar varias jugadas de peligro en su área.

El cuadro necaxista conservó el invicto en su visita a la cancha del Pachuca y con dos líneas defensivas de cuatro jugadores contuvo los embates del rival y buscó jugar al contragolpe.

A los 72 minutos, Barovero se lanzó a su costado izquierdo y sacó a tiro de esquina un peligroso disparo que iba a la red.
Con este resultado el Necaxa se medirá en semifinales al América, mientras que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León jugarán ante el León.

Previamente, el América se clasificó a las semifinales, al vencer 1-0 como visitante a su archirrival Chivas del Guadalajara e imponerse con marcador global de 2-1.

El plantel azulcema dirigido por el argentino Ricardo La Volpe se impuso con un cabezazo de Oribe Peralta a los 54 minutos y se metió entre los cuatro mejores equipos del balompié local, junto con León y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las Chivas, comandadas por el argentino Matías Almeyda, están eliminadas.

El encuentro de ida terminó empatado 1-1 en el estadio Azteca.

Con la necesidad de empatar el global para seguir con vida por su mejor ubicación en la tabla general, las Chivas empezaron a dominar a un América que buscó contragolpear con Peralta como protagonista.

Del otro lado, el América tuvo mejores aproximaciones en el área rival y el volante ecuatoriano Renato Ibarra se escapó y estrelló el balón en el cuerpo del arquero Rodolfo Cota.

Conforme pasaron los minutos, los rojiblancos se fueron desdibujando en la cancha y dejaron de generar peligro.

Al final, el América ganó el partido que realmente importaba, eliminó a su máximo rival deportivo y se metió a la ronda de los cuatro mejores bajo el mando de La Volpe.

La Volpe ha hecho un gran trabajo en el banquillo de las “Aguilas” y mantiene una racha de nueve partidos sin conocer derrota en la fase regular y en la ronda de cuartos de final.

Bajo el mando del “Bigotón”, el América suma cuatro victorias y cinco empates.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: