El internacional argentino del Nápoli Gonzalo Higuaín acudió a su cita semanal con el gol para rescatar a su equipo al transformar un penal (69), minutos después de que el Carpi se quedase con 10 jugadores por la expulsión de Raffaele Bianco.
El Pipita sumó su gol 24 en otros tantos partidos de la Serie A esta temporada.
“No es el partido más importante del año, es un partido más”, dijo Higuaín sobre el duelo decisivo ante la Juventus.
Pero uno de los protagonistas del choque fue el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, quien además de provocar el penal que dio el triunfo a su equipo, recibió el apoyo de sus aficionados tras ser víctima de insultos racistas el pasado miércoles en Roma.
A la entrada de los dos equipos al terreno de juego, los aficionados del Nápoles mostraron las fotos del jugador, respondiendo así al llamamiento realizado por un grupo de aficionados en las redes sociales.
Goles de Cuadrado y Dybala
Además la Juventus cosechó su victoria 14 consecutiva en la Serie A, y podría culminar su escalada aupándose al liderato el próximo fin de semana ante un Nápoles que cuenta por victorias sus últimos ocho partidos.
El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri no se puso por delante ante el Frosinone hasta que el colombiano Juan Cuadrado sacó un derechazo raso desde dentro del área en el minuto 73.
El argentino Paulo Dybala sentenció para el cuadro bianconero cumplido el tiempo reglamentario con un toque con la zurda dirigido a la escuadra.
“Este tipo de partidos son difíciles, nadie te da la victoria en un plato. Los chicos lo hicieron bien y ahora tenemos una semana para preparar el duelo contra el Nápoels, pero después nos seguirán quedando 13 partidos. El campeonato está lejos de acabar”, señaló Allegri.