El conjunto napolitano, que cayó contra el Juventus en la anterior jornada y que empató a uno contra el Besiktas en la Liga de Campeones, se medirá con un Lazio en gran estado de forma e imbatido desde hace seis partidos (cuatro triunfos y dos empates).
Immobile advierte al Napoli: "Queremos ser la sorpresa este año. Con Inzaghi me encuentro perfecto" #NapoliLazio
— SS Lazio 🇪🇸 (@sslazioes) November 4, 2016
Sin el polaco Arkadiusz Milik, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado septiembre, el técnico Maurizio Sarri apostará por el belga Dries Mertens como falso nueve, acompañado por el español José Callejón y Lorenzo Insigne.
Por su parte, el Lazio se encomendará a la racha goleadora de Ciro Immobile, que anotó siete tantos en los últimos cinco partidos y que ya suma once dianas en esta Serie A.
El Juventus, vigente campeón, se enfrentará el domingo al Chievo Verona con el objetivo de volver a la senda del triunfo después del decepcionante empate contra el Lyon en la Liga de Campeones.
Tras alinear un inédito 4-3-1-2 contra el equipo francés, el técnico Massimiliano Allegri debería volver a su clásico 3-5-2, con el argentino Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic en la delantera.
El Roma, primer perseguidor de los turineses, cerrará la jornada el domingo a las 20.45 locales (18.45 GMT) contra el Bolonia, en un choque al que llega en plena emergencia defensiva.
Mañana: Torino-Cagliari y Nápoli-Lazio.
Domingo: Pescara-Empoli, Chievo-Juventus, Génova-Udinese, Palermo-Milan, Sassuolo-Atalanta, Fiorentina-Sampdoria, Inter-Crotone y Roma-Bolonia.
Los romanos solo cuentan con cuatro defensas, ya que tienen lesionados a Alessandro Florenzi (rotura cruzado), el griego Kostas Manolas (fractura nariz), el belga Thomas Vermaelen (pubis), el portugués Mario Rui (rotura cruzado) y el brasileño Emerson Palmieri (problemas musculares).
El Milan, que ocupa la tercera plaza, visitará el campo del modesto Palermo con el colombiano Carlos Bacca que apunta al banquillo y el ítalo peruano Gianluca Lapadula que debería salir desde el comienzo.
El Inter, que destituyó el martes al técnico holandés Frank De Boer, recibirá al colista Crotone en un partido en el que no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria.
A la espera de que la propiedad china del club decida quién será el entrenador, la plantilla será dirigida por Stefano Vecchi, anterior técnico del equipo juvenil.
El Fiorentina, séptimo clasificado, recibirá el domingo al Sampdoria mientras que el Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao, se medirá con la revelación Atalanta, sexto.
Pescara-Empoli y Génova-Udinese completan el programa de la duodécima jornada.