El Nápoles abrirá excepcionalmente la jornada el viernes, para tener más tiempo para preparar el decisivo duelo contra el Benfica en la Liga de Campeones del próximo martes, y tratará de volver a la senda del triunfo ante el nuevo Inter del técnico Stefano Pioli.
Mañana: Nápoles-Inter.
Sábado: Juventus-Atalanta.
Domingo: Milan-Crotone, Lazio-Roma, Pescara-Cagliari, Sampdoria-Torino, Sassuolo-Empoli, Fiorentina-Palermo.
Lunes: Chievo-Génova y Udinese-Bolonia.
Los “azules” solo ganaron uno de los últimos cuatro encuentros y no podrán fallar ante un Inter que tampoco tiene margen de error si quiere mantener vivas sus opciones de sumarse a la lucha por la zona europea de la tabla.
El programa del sábado prevé el interesante duelo entre el Juventus, cinco veces consecutivas campeón de Italia, y el Atalanta, que es la auténtica revelación de esta temporada y que llega al Juventus Stadium con una racha de seis victorias.
El cuadro turinés sigue líder de la Serie A pero viene de una dura derrota por 1-3 contra el Génova, en la que perdió además a Leonardo Bonucci y al brasileño Dani Alves por lesión, y necesita dar la talla ante el conjunto que más puntos consiguió en las últimas diez jornadas.
Lazio y Roma serán los protagonistas del domingo y se medirán en un derbi con la segunda posición en juego.
El equipo “biancoceleste” es el que más creció con respecto al curso pasado (suma 9 puntos más) y quiere seguir sorprendiendo contra los “giallorossi”, ante los cuales no gana desde el 26 de mayo de 2013, cuando le arrebató la Copa Italia a sus rivales históricos.
El exdelantero del Sevilla Ciro Immobile suma nueve tantos en esta campaña y liderará el tridente del Lazio, ante un Roma que se encomendará al máximo goleador del campeonato, el bosnio Edin Dzeko (12 goles).
📹 #JuveAtalanta: un minuto tutto di gol! ⚽ #FinoAllaFine ⚪️⚫️ pic.twitter.com/YXecLG0Edh
— JuventusFC (@juventusfc) December 1, 2016
Sin embargo, el Milan es el club que más puede sacar provecho de los choques directos de esta jornada, ya que se medirá en San Siro con el colista Crotone.
Los “rossoneri” son segundos y pueden contar con un español Jesús Fernández Sáez “Suso” que anotó 4 goles en los últimos tres partidos y que ya se convirtió en un líder del vestuario.
El Torino, que viene de tres triunfos consecutivos, buscará mantenerse a contacto con la zona alta de la tabla contra el Sampdoria mientras que el Fiorentina, que lleva 45 días sin ganar en casa, recibirá al modesto Palermo.
El Sassuolo, rival europeo del Athletic Club, se medirá el domingo con el Empoli.
El programa de la decimoquinta jornada se completará con los duelos Chievo-Génova, Udinese-Bolonia y Chievo-Cagliari.