La Liga de la Serie A italiana aseguró este domingo que el partido previsto este domingo entre el Juventus y el Nápoles no se aplazará, pese a que el club napolitano, al que fue impedido viajar a Turín ante tres casos de positivo por coronavirus, haya pedido una nueva fecha para esta cita.
El Nápoles pidió en una carta oficial a la Liga de la Serie A el aplazamiento del partido al considerar que su viaje a Turín ha sido impedido por “causa de fuerza mayor”, pero para el organismo liguero las reglas del protocolo sanitario “son claras” y no impiden la regular disputa del encuentro.
Se informa que las noticias sobre el supuesto caso positivo de Covid-19, por parte del Sr. Gattuso carecen de fundamento. El plantel se realizará mañana los próximos hisopados.
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) October 4, 2020
El club napolitano, que tiene a dos jugadores y a un miembro del personal positivos por coronavirus, confirmó a EFE que estaba a punto de subir al avión que le llevaría a Turín este sábado cuando recibió la orden de quedarse en aislamiento en Nápoles para prevenir el riesgo de contagios.
Dicha orden fue tomada por la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que el Nápoles detectara tres casos de positivos por coronavirus, los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal.