Fútbol Internacional

Musiala asegura su nombre en la historia y Alemania es el primer clasificado a octavos de la Eurocopa 2024

Alemania logró su segunda victoria en la Eurocopa al imponerse por 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan

Jamal Musiala celebra el primer gol del encuentro.

Jamal Musiala celebra el primer gol del encuentro. (Foto Prensa Libre: AFP)

La segunda jornada de la Eurocopa 2024 ha dado inicio con el emocionante empate entre Croacia y Albania, dejando con ambas selecciones con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Pese al ruidoso debut frente a Escocia, el técnico Julian Nagelsmann aseguraba que tanta fortuna de cara al arco no se repetiría. "No podemos pretender barrer del campo a todos los rivales, hay que salir conscientes de los riesgos que cada contrario implica. También de las ventajas que nos puede ofrecer y pensar en aprovecharlas y ganar el partido", dijo en la conferencia de prensa previa al partido en Stuttgart.

Alemania con dos goles dejó más que confirmada su superioridad pero también tuvo el 70% de la posesión del balón, una cifra arrolladora.

La selección húngara estaba necesitada, venía de caer ante Suiza 3-1; ahora están forzados a derrotar a los escoceses que enfrentarán a los suizos; esto le darían alguna opción de pasar entre las cuatro mejores terceras o incluso ser segunda, dependiendo de una derrota Suiza ante Escocia, primero, y de una indispensable victoria en la última cita contra el conjunto suizo, después.

Los locales cuentan con gran talento en su selección, tanto jóvenes como veteranos, es el caso de Jamal Musiala que con 21 años abrió el marcador. al igual que lo hizo contra Escocia; y se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar en dos partidos seguidos de la Eurocopa.

Por el lado de la veteranía, el capitán Ilkay Gündoğan; a pesar de dar la asistencia al joven Musiala, marcó su gol luego de una buena jugada colectiva que finalizaría en pase de Maximilian Mittelstädt para que el jugador del FC Barcelona con su gol le diera calma a los suyos.

Alemania, la selección anfitriona confirma su pase a la próxima ronda por quinta edición consecutiva y cumple con lo mínimo esperado de un equipo local, a la espera del puesto en el que quedará, tiene oportunidades de ser líder si vence a Suiza el próximo domingo 23 de junio a las 13 horas en Guatemala.

Pese a estar al borde de la eliminación, Hungría recibió un gran apoyo de sus aficionados en la previa del partido, en las calles de Stuttgart se hicieron sentir, al igual que en las Fan Zones y en el estadio.

ESCRITO POR: