Así pues, Marcelo Gallardo dirigió su sexto partido al frente de su nuevo equipo y registra cuatro victorias, un empate y una derrota.
El encuentro correspondió a la primera ronda del Mundial de Clubes y tras la victoria aseguró disputar el duelo de acceso a las semifinales contra el Al-Ahly de Egipto.
De ganar, el Al Ittihad se encontrará contra el Fluminense en la ronda de los cuatro mejores y luchará por coronarse como el campeón mundial.
En el trámite del partido, dominado de principio a fin por el Al Ittihad, fueron el brasileño Romarinho (29) y los franceses N’Golo Kanté (34) y Karim Benzema (40) los encargados de poner los goles.
Benzema con su tanto hizo historia, ya que se convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro Mundiales de Clubes.
“He demostrado una buena sensación, gracias a la afición también, tenemos que seguir así, se pueden marcar más goles, pero hoy estoy muy contento de la victoria”, declaró nada más concluir el partido Benzema, quien ha conquistado en cinco ocasiones el centro mundial de clubes, todas ellas con el Real Madrid.
El Fluminense brasileño espera a su rival en semifinales y el Al Ittihad apunta a serlo, pero antes deberá superar al campeón de Egipto, el Al Ahly.
En la otra semifinal es el Manchester City el que espera a su oponente, el cual saldrá del duelo entre el León mexicano y el Urawa Red Diamonds de Japón.
Nombre: Karim @Benzema
Profesión: 🔥 GOLEADOR 🔥 pic.twitter.com/898AyxF4LV— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 12, 2023