“El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz Rey“, escribió el jugador francés en Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.
Por su parte, el defensa español Sergio Ramos, actual jugador de PSG, también compartió una imagen junto a Pelé con un mensaje especial al brasileño.
“Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido #ORei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé”, expresó el jugador.
El mismo caso del jugador alemán Mesut Ozil, quien publicó en sus redes sociales una fotografía de Pelé junto al argentino Diego Maradona.
Lionel Messi, quien se encuentra de vacaciones en Argentina, se limitó a escribir: “Descansa en paz Pelé” y con ello tres imágenes, dos donde figura junto al brasileño y la otra una celebración del fallecido exjugador.
“Descanse en paz a una de las más grandes leyendas del juego. Tu legado vivirá siempre”, expresó el jugador alemán.
The king of football has left us but his legacy will never be forgotten.
RIP KING 💔👑… pic.twitter.com/F55PrcM2Ud— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 29, 2022
El delantero portugués Cristiano Ronaldo se unió a la oleada de reacciones tras la muerte del legendario futbolista brasileño Pelé, “una inspiración para tantos millones” de aficionados al fútbol, escribió en su cuenta en Instagram.
“Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre“, declaró CR7 tras dar el “pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del señor Edson Arantes do Nascimento” (Pelé).
El exfutbolista y exentrenador de futbol argentino César Luis Menotti recordó al brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido este jueves, como “el más grande” jugador en las canchas y también como un gran compañero.
“Pelé fue el más grande de todos. Para mí, es incomparable. Es muy difícil que aparezca otro Pelé“, dijo el exentrenador en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.
Menotti, entrenador de la selección de fútbol de Argentina campeona del mundo en 1978, dijo que Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, no solo tenía condiciones futbolísticas sino además un “físico privilegiado”, era “rápido y ágil” y “saltaba como ninguno”.
Rest in peace to one of the greatest legends of the game🖤⚽😥
Your legacy will live forever.
I'm sure 'Heaven FC' with Maradona and Pele together will be invincible forever 🫶🏼🇧🇷🏆🇦🇷 pic.twitter.com/KimzUxhIik— Mesut Özil (@M10) December 29, 2022
La Federación Española de Fútbol (RFEF) decretó un minuto de silencio en todos los encuentros de ámbito federativo en memoria del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
“La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente la pérdida de Pelé, una leyenda del fútbol que marcó una época y cuyo legado será eterno“, señaló la RFEF a través de un comunicado difundido a través de su página web.
Para recordar su figura y “honrar a uno de los más grandes de todos los tiempos“, la Real Federación Española de Fútbol “decreta un minuto de silencio en todos los encuentros de ámbito federativo.
Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido #ORei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé.
To say he was a legend is an understatement. #ORei is gone. Football will always remember you. Rest in peace, Pelé. pic.twitter.com/0Wc0bEjScv— Sergio Ramos (@SergioRamos) December 29, 2022
El tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que murió este jueves a los 82 años, transformó el fútbol en arte y en entretenimiento, afirmó el atacante Neymar, jugador del PSG y que heredó la camisa 10 de Pelé tanto en el Santos como en la selección brasileña.
“Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres y a los negros, y, principalmente, le dio visibilidad a Brasil“, afirmó Neymar, una cría del Santos, el club en que el considerado mejor futbolista de todos los tiempos se inmortalizó y jugó casi toda carrera.