La falta de pago afecta especialmente a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que perciben salarios en divisas extranjeras, explicó Canelón.
“A los que cobran en dólares les deben 6 meses, 8 meses, hay un jugador al que le deben 11 meses. A los entrenadores también les deben 4 meses, 5 meses, y de verdad que nos ha afectado, pero hemos seguido adelante”, añadió el jugador.
El defensa guatemalteco Elias Enoc Vásquez milita en el equipo venezolano y también le aduedan cinco meses de salario.
Con todo, Canelón dijo que no son todos los jugadores de la plantilla los que planean salir, sino los mas golpeados por la situación.
“Los que tenemos un poquito más de carrera somos los que hemos decidido salir”, señaló.
El Anzoátegui marcha con paso firme en la liga doméstica, donde se clasificó al octogonal final tras desplegar un buen futbol capitaneado por el lusovenezolano Ricardo Kuki Martins y bajo las órdenes del estratega argentino Nicolás Larcamón.
En el plano internacional disputará este miércoles en Buenos Aires el partido de vuelta de la llave 8 de la Copa Sudamericana ante el argentino Huracán, al que derrotó en la ida por 3-0.
En tal sentido, Canelón señaló que la plantilla decidió mirar al futuro pese a las cosas malas que puedan estar atravesando.
“Ha sido un poco complicado, no importa lo que pase, nosotros vamos para adelante”, sentencio.