“Este desafío no me pone nervioso, porque en los últimos 10 años siempre estuve a la altura de las expectativas de grandes clubes”, añadió.
José Mourinho: "Estoy en el lugar que quiero" #mufc pic.twitter.com/GN143uRXzJ
— Manchester United (@ManUtd_Es) July 5, 2016
“Creo que (el United) me llega en el momento correcto de mi carrera”, afirmó el entrenador de 53 años, estimando que está preparado para el reto de dar finalmente a estabilidad a un club que no la ha encontrado desde que Alex Ferguson se jubiló, hace tres temporadas.
Ante las reticencias sobre su juego defensivo, Mourinho aseguró que quiere que el equipo logre un estilo que agrade y se comprometió a potenciar al talento de la cantera, otro de los temores que provocó su nombramiento.
Además, el exentrenador del Chelsea, Real Madrid, Juventus, Inter de Milán y Oporto, aclaró que la partida de Ryan Giggs tras 29 años en el club no fue culpa suya.
“Giggs quería el puesto que el club me dio a mí”, dijo Mourinho sobre el galés, que ejerció de ayudante de Van Gaal durante dos temporadas, tras colgar las botas como jugador.
En lo que pareció un dardo a su colega Arsene Wenger, entrenador del Ársenal y archienemigo del portugués, Mourinho afirmó: “hay algunos entrenadores que ganaron por última vez un título hace 10 años, algunos nunca lo hicieron. Yo gané un título hace un año”, dijo en referencia a la liga conquistada con el Chelsea en la temporada 2014-2015.
¡Bienvenido a Old Trafford, José Mourinho! #mufc https://t.co/KADPnd3wuE
— Manchester United (@ManUtd_Es) 5 de julio de 2016