Falcao viene de una primera temporada para el olvido en el fútbol inglés, en la que apenas anotó cuatro goles en 29 partidos con Manchester United.
Tras sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda en enero de 2014, Falcao se perdió la Copa Mundial de ese año y luego fue cedido al United.
Pero no pudo recuperar su mejor nivel y acabó relegado al banco de suplentes por el entrenador Louis van Gaal, quien incluso lo mandó a disputar un partido con la filial juvenil para que trabajara en su condición física.
Falcao, de 29 años de edad, se reencontrará en Chelsea con varios ex compañeros de su paso con el Atlético de Madrid, como es el caso de Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa.
“Me muero de ganas de empezar a entrenar y ayudar en nuestro objetivo de revalidar el título de liga y triunfar en Europa”, dijo Falcao en una declaración difundida en el cibersitio de Chelsea.
Falcao viene de disputar cuatro partidos con Colombia la Copa América en Chile. Tampoco lució bien y el técnico José Pékerman decidió quitarle la titularidad para el duelo que perdieron por penales ante Argentina en los cuartos de final.
Esta temporada, ha sido el Chelsea y su entrenador José Mourinho quienes van a dar una nueva oportunidad al exjugador del Oporto y del Atlético Madrid, disponiendo de una opción de compra.
En contrapartida, Mónaco recibe a Mario Pasalic, joven internacional croata de 20 años, cedido una temporada por el Chelsea.
Formado en el Hajduk Split y traspasado en 2014 al Chelsea, Mario Pasalic juega como centrocampista. En 2014-15, estuvo cedido en el club español Elche, donde disputó 29 partidos.