“Aquí estoy otra vez para dejarme la vida en el Bernabéu”, prosiguió el delantero, de 23 años, quien llegó a jugar la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en 2015.
😙⚽️🌱
¡@AlvaroMorata pisó el césped del Bernabéu!
👉 https://t.co/TdjKkuxaQx#WelcomeMorata #HalaMadrid pic.twitter.com/gmF9oyTtpC
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) August 15, 2016
Morata llegó al Madrid cuando tenía 15 años y empezó a entrenar con el primer equipo a partir del 2010.
El club 'merengue', que traspasó al jugador a la Juventus de Turín por 20 millones de euros en 2014, lo recompró en el mercado de fichajes por 30 millones de euros, según la prensa italiana.
Rueda de prensa de Morata como nuevo jugador del Real Madrid.
“Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo”
“Estoy en el mejor club del mundo, el que ha ganado once Copas de Europa y ojalá pueda conseguir muchos títulos más”.
“Ha sido un verano muy tranquilo. Me hubiera gustado tener menos vacaciones por la Eurocopa, pero he estado tranquilo porque si el Real Madrid me quería, aquí iba a estar. El míster y el club me han demostrado cariño y confianza, han apostado fuerte por mí. Este es el sitio más difícil para jugar y hacer goles, pero me voy a dejar la vida para jugar aquí. Soy madridista y estoy deseando jugar de nuevo en el Santiago Bernabéu”.
Cambio
“He cambiado en muchas cosas en estos dos años. Me fui sin haber jugado partidos importantes, sin la experiencia que tengo ahora, para crecer como futbolista y persona. Cuando uno sale de casa y se busca la vida, y más en uno de los mejores clubes de Europa como en mi caso, uno crece. He madurado y adquirido lo que me faltaba para jugar en el Real Madrid”.Competencia
“El Real Madrid y la Juventus son dos equipos de primer nivel europeo. En la Juve tenía competencia, pero aquí están los mejores del mundo. Voy a darlo todo por jugar. Entrenaré bien e intentaré ser titular siempre, aunque esto es un equipo de fútbol y no puedo pensar sólo en mí, sino jugaría al tenis o al ajedrez. El míster decide. Él me ha transmitido su confianza y está claro que los tres que juegan arriba son de otro mundo”.“Teniendo en cuenta que llevo 60 minutos oficiales, no me preocupa no haber marcado ningún gol. Los partidos de pretemporada son para coger ritmo. Ganamos todos menos uno y el equipo está bien físicamente. Espero meter muchos goles, pero no me preocupa no haberlo hecho hasta ahora”.
Vestuario
“El recibimiento ha sido mejor imposible. Es como si no hubiera pasado el tiempo. Me han cuidado todos, haciéndome sentir su cariño. Emilio (Butragueño) me escribía cuando estaba fuera y esos detalles se agradecen muchísimo”.Goles importantes
“Vengo con la motivación de meter goles importantes y daría lo que fuera por volver a meter un gol en las semifinales de Champions. Ya dije que el gol que metí aquí con la Juve fue una sensación rara porque deje a muchos amigos sin jugar la final de la Liga de Campeones”.Mensaje a los canteranos
“En el Real Madrid estás en el mejor equipo del mundo, seguramente en uno de los más difíciles para llegar al primer equipo. Pero en los últimos años la cantera está funcionando y me gustaría decir a los chicos que luchen por sus sueños, que no hay nada imposible”.
Vía: RMTV.Posted by Madridismo Universal – Leyo on lunes, 15 de agosto de 2016