Ni la presencia en el banquillo de habituales titulares como el francés Patrice Evra, el chileno Arturo Vidal o el español lvaro Morata, además de la ausencia del sancionado Paul Pogba, mermaron la solidez del Juventus, que apenas concedió ocasiones a su rival.
La jugada individual de Morata al borde del área lo hizo destacar en el duelo y dio tres puntos más a la vigente campeona.
El equipo turinés tramitó con tranquilidad un choque en el que, con la excepción de un par de disparos lejanos del argentino Carlos Tévez, el equipo “bianconero” tampoco creo excesivo peligro.
Circunstancia que cambió con la entrada al inicio del segundo período del chileno Arturo Vidal y, sobre todo, con el ingreso en el terreno de juego de Morata, que sustituyó a su compatriota Fernando Llorente a los 60 minutos.
La presencia del atacante español avivó la presión de los visitantes, que encontraron premio a su mayor ambición a los 70 minutos en un balón en profundidad que Morata, tras controlar con la derecha convirtió en el definitivo 0-1 con un soberbio zurdazo desde fuera del área, que supuso el séptimo tanto del madrileño en el campeonato.
No necesitó más el Juventus para sumar el triunfo ante un Palermo en el que hoy no pudo brillar su máxima estrella, el joven argentino Paulo Dybala, que apenas pudo acercarse con peligro a la portería de un cuadro turinés, que ya sólo piensa en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones que disputará el próximo miércoles en Dortmund.