Los felinos universitarios presionaron por el empate en la segunda mitad, pero se toparon con la figura salvadora del portero argentino Marcelo Barovero, quien tapó varias jugadas peligrosas de los Tigres.
“Aún quedan 90 minutos” dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico del Monterrey, quien acaricia la posibilidad de ser campeón de la Confederación por segunda vez; la anterior sucedió en la temporada 2016-2017 cuando al frente del Pachuca le ganó el título precisamente a los Tigres.
“En el primer partido los chicos buscaron llegar a la excelencia e hicieron un gran trabajo. El partido de vuelta estará abierto”, abundó Alonso con reservas.
El Monterrey, que va por su cuarta coronación en la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá la oportunidad y el desafío de cerrar esta final como local en el estadio Bancomer donde, paradójicamente, ha perdido dos finales, ambas de la liga mexicana: la del Clausura-2016 contra Pachuca y la del Apertura-2017 frente a Tigres.
‘Tuca’ Ferretti, ¿otra final perdida?
Reconocido en México por haber dirigido durante casi 28 años de manera ininterrumpida y de haber ganado 14 títulos, seis de ellos de Liga, el brasileño Ricardo Ferretti también ha perdido nueve finales, siete de ellas al frente de los Tigres.
Lee también: El argentino Lionel Messi es distinguido con alta condecoración de Cataluña
De las finales que el ‘Tuca’ Ferretti no pudo ganar al mando de los felinos, tres son en el plano internacional: dos en la Liga de Campeones de la Concacaf (contra América en 2015-2016 y frante a Pachuca en 2016-2017 y una en la Copa Libertadores (ante River Plate en 2015).
.@Rayados da la sorpresa y vence a @TigresOficial como local en la #FinalRegia. ¡Acá tenemos todas las acciones del partido! #SCCL2019 pic.twitter.com/5vTk1LYWTr
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 24, 2019
Ferretti confía en lograr la remontada el miércoles y consagrar a sus Tigres como campeones de la Confederación, título que clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA.
Lee además: Dos detenidos por la difusión de una foto del cuerpo de Emiliano Sala
“Ellos tienen una ventaja de un gol y nosotros tenemos que buscar emparejar. Si logramos anotar el 1-0, la presión hacia ellos aumentaría mucho”, espera Ferretti.
El partido se jugará en el estadio Bancomer, que tiene capacidad para 51 mil espectadores.
Contenido relacionado:
> La rebelión de la CONCACAF que expone el alarmante retroceso que atraviesa el fútbol sudamericano
> Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf
> ¡Qué golazol! Funes Mori le da triunfo a Monterrey sobre el campeón Santos