Ambos impusieron su ley en las semifinales, el Monterrey al vencer a América con un contundente marcador global de 4-2 en dos partidos, y el Pachuca al superar al León con un acumulado de 3-2 en su respectiva serie.
Con el argentino Antonio Mohamed en su banquillo, el Monterrey eliminó en los cuartos de final al Tigres, su rival de ciudad con un global de 4-3.
El colombiano Edwin Cardona se alzó como el protagonista del triunfo del Monterrey al anotarle un doblete a América, el segundo de ellos en un penalti que resultó polémico.
El argentino Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Sánchez completaron los cuatro goles del Monterrey y el ecuatoriano Michael Arroyo hizo los dos tantos del América.
El Pachuca, que es dirigido por el uruguayo Diego Alonso, dejó en el camino a la final al Santos Laguna, al que superó con un acumulado de 4-3.
Un gol en propia meta del argentino Diego Novaretti y el que firmó el mexicano Hirving Lozano sellaron la victoria del León, que se acercó con un tanto de Elías Hernández.
La final comenzará a mitad de semana con el juego de ida que se celebrará en la casa del Pachuca y terminará en el estadio del Monterrey el próximo fin de semana en un horario que será determinado este lunes.
Además de sus finalistas del Clausura, la liga mexicana conoció este fin de semana al Necaxa como su nuevo equipo de la Primera división, después de que conquistó el ascenso al vencer en la final a los Bravos de Juárez.