Salah finaliza contrato en junio de 2025 y ya ha rechazado varias ofertas de renovación por parte de la entidad. “Estamos muy lejos de cualquier progreso en las negociaciones contractuales, por lo que solo tenemos que esperar y ver”, afirmó el egipcio.
Actualmente, el jugador ‘Red’ lleva anotados 20 goles y ha dado 17 asistencias en los 26 partidos en los que ha estado a las órdenes de Arne Slot. Gracias a sus aportaciones el Liverpool es actual líder de la Premier League y de la nueva Liga de Campeones.
Salah insistió en que siente que el final de su etapa en el Liverpool está muy próximo.
“Por ahora, sí. Son los últimos seis meses [del contrato]. Estamos lejos de cualquier progreso [de cara a una eventual renovación]. Hay que esperar y ver”, declaró el actual máximo goleador (17) y mejor asistente (13) del campeonato inglés.
Salah llegó al Liverpool en 2017 y afirmó sentirse “decepcionado” por la falta de premura del club en renovarle. El contrato acaba en junio y desde el 1 de enero está autorizado legalmente a hablar con otros clubes en vistas a un nuevo contrato con otra entidad para la próxima temporada.
El Liverpool no se ha referido de manera oficial a la situación de Salah, como tampoco a las de Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, otros dos pesos pesados que acaban también su actual contrato en junio.
El Liverpool empieza 2025 como líder sólido tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. También sigue en liza en las dos Copas nacionales (FA Cup y Copa de la Liga).