Modric, de 31 años, estará el martes en el tribunal de Osijek (este del país), precisó a la AFP el juez encargado del caso Darko Kruslin. Lovren, de 27 años, acudirá el miércoles.
Las dos estrellas del futbol croata no son investigadas. Testificarán sobre las condiciones de sus fichajes, en 2008 del Dinamo Zagreb al Tottenham para Modric, y en 2010 del Dinamo Zagreb al Lyon para Lovren.
Los testimonios de los futbolistas son considerados por los medios locales como cruciales. Mamic se declaró no culpable al inicio del proceso, el 27 de abril.
Según los medios, el caso fue transferido a Osijek para evitar cualquier influencia de Zdravko Mamic, de 57 años, sobre los jueces en Zagreb.
Considerado desde hace mucho tiempo como el hombre fuerte del futbol croata, Mamic compareció junto a su hermano Zoran, antiguo entrenador del Dinamo, de Damir Vrbanovic, exdirector del club y actual director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y de un inspector de Hacienda.
Son sospechosos de un desvío de €15,6 millones de la caja del club, mediante contratos ficticios durante los traspasos, y de una evasión fiscal de €1,6 millones.