También máximo goleador de la historia de la Mannschaft (71 tantos en 137 partidos internacionales), Klose llegó a un acuerdo con su exseleccionador, Joachim Löw, indica la DFB en un comunicado.
¡Bienvenido nuevamente, Miro! Miroslav #Klose retornó a #DieMannschaft para comenzar un curso de entrenador en la #DFB.
Grande ídolo 🙌 pic.twitter.com/NWvjWdwvUk— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) November 1, 2016
Paralelamente a su formación, trabajará con el equipo técnico de la Mannschaft desde la próxima cita internacional, en la fase de clasificación al Mundial-2018, el 11 de noviembre contra San Marino y el 15 de noviembre en un amistoso contra Italia.
“Estos últimos meses, he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador”, añade en el sitio internet de la DFB.
“Leer un partido, prepararme meticulosamente para desarrollar estrategias y tácticas, ya me apasionaba como jugador. Todo mi reconocimiento a Jögi Löw y a Hansi Flick (el director deportivo de la selección) por darme esta oportunidad de poder poner esa idea en práctica”, explica Klose.
El delantero de origen polaco jugó su último partido con la camiseta de la selección alemana en la final del Mundial de 2014 (victoria por 1-0 contra Argentina).
Unas semanas después de ese triunfo, anunció su retirada internacional.
Klose había debutado en 2001 con la selección alemana y había sido subcampeón del mundo en 2002 (victoria final de Brasil), terminando segundo máximo goleador del torneo, con cinco tantos, todos de cabeza.
Como jugador, disputó en total cuatro Mundiales y tres fases finales de Eurocopas.