Los dos primeros de cada triangular obtendrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial.
Mañana se jugará la segunda jornada con México, que perdió ante Estados Unidos 1-0 el lunes pasado, obligado a vencer por más de un gol a El Salvador para quedarse con uno de los boletos de la triangular.
Una victoria mexicana por la mínima o un empate le obligaría a esperar hasta la última jornada el viernes para saber si clasifica a Corea del Sur 2017.
El Tri, dirigido por el entrenador Marco Ruiz, se vio muy mal en el partido frente a Estados Unidos, pero de los malos resultados la derrota por la mínima es quizás el más preferible.
México confía en que su goleador, Ronaldo Cisneros, quien ha marcado 5 tantos en el torneo, recupere el nivel y se haga presente en las redes ante El Salvador, y que el veloz extremo derecho Uriel Antuna encuentre los espacios que le negó el conjunto de Estados Unidos.
Los mexicanos deberán emplear todo su arsenal ante un equipo salvadoreño que no es un rival fácil y que clasificó al triangular como líder de su grupo, por encima del anfitrión Costa Rica.
El bloque ha sido una de las fortalezas del conjunto salvadoreño del entrenador colombiano Eduardo Lara.
El defensa Roberto Carlos Domínguez, con dos goles, es el mejor anotador de los salvadoreños, mientras Josué Rivera será el encargado de comandar la ofensiva.
Un triunfo le dará a El Salvador la clasificación al Mundial, mientras un empate o una derrota le obligará a sacar un buen resultado el viernes frente a Estados Unidos.
En la otra triangular, Honduras viene de vencer por 2-0 a Panamá y le bastará con un empate mañana frente a Costa Rica para obtener el visado a Corea del Sur 2017.
Los ticos, que no han mostrado un buen nivel como anfitrión del torneo, llegan a este partido con la obligación de ganar, pero sobre todo de convencer a sus aficionados y la prensa local ante las críticas que han recibido tras la primera fase, en la que fueron segundos de grupo por detrás de El Salvador.
Darixon Vuelto, delantero del Tenerife español, es la principal figura de Honduras y así lo demostró en el partido pasado ante Panamá con un golazo desde fuera del área que encaminó a su equipo hacia la victoria.
El próximo viernes se enfrentarán Costa Rica y Panamá, en el último partido de este triangular.
El ganador de cada triangular jugará la final del campeonato de la Concacaf el próximo domingo, para definir al campeón de la región.