El exdirectivo de la Fifa, Benny Alon que actualmente colabora con la justicia suiza en las investigaciones de corrupción de la entidad afirmó que durante años se favoreció a varios países en los sorteos de la Copa del Mundo y en el Mundial de Estados Unidos de 1994, México no fue la excepción.
Según declaraciones de Alon, la federación mexicana solicitó a la organización previo al sorteo que la sede de México fuera la ciudad de Orlando, Florida debido a la gran cantidad de mexicanos que habitan en la zona y los que serían un aliciente para el desempeño dela tricolor.
“Un día antes del sorteo estaba con los organizadores que me trasladaron la presión para que México jugara en Orlando. No sé cómo lo hicieron en el sorteo, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, dijo el israelí al periódico brasileño Estado de Sao Paulo.
El exdirigente agregó que era el expresidente de la Fifa, Joseph Blatter quien se encargaba de los sorteos, “Blatter era el hombre de las pelotas calientes”, dijo.
El equipo azteca integró el grupo E, junto con Irlanda, Italia y Noruega y luego de una apretada fase de grupos, (todos empatados con cuatro puntos) avanzó como primero a los octavos de final por primera vez en su historia, en donde cayó en los penaltis (1-3) contra Bulgaria.
México solo disputó el juego contra Irlanda en el Citrus Bowl de Orlando, los otros dos juegos se llevaron a cabo en RFK Memorial Stadium de Washington.