Apunta al presidente de la federación
“Soy consciente de que la foto provocó grandes reacciones en los medios alemanes, pero a pesar de que algunas personas pueden acusarme de mentir o ser deshonesto, la foto no tenía ninguna intención política”, señaló el futbolista de 29 años.
“No tiene que ver con la política o las elecciones, tiene que ver con el respeto a la más alta función del país de mis padres. Mi oficio es jugador de fútbol, no político, y nuestro encuentro no era ninguna aprobación de una política u otra”, añadió.
“Poco importa el resultado de este elección o de la precedente, de todas las formas habría hecho la foto”, añadió el antiguo jugador del Real Madrid.
Ozil se quejó en su carta de la falta de apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB): “En estos dos últimos meses, lo que más pena me ha dado ha sido el maltrato que me ha infligido la DFB y su presidente Richard Grindel”.
Lee también: Alemania le pide disculpas a Suecia por las celebraciones efusivas
“Mientras que intentaba explicar a Grindel mi herencia, mis ancestros y, como consecuencia, hacerle comprender las razones que me llevaron a hacer esta foto, él estaba más interesado en hablar de sus propias posiciones políticas y de rebajar mi opinión”, señaló Ozil.
“No serviré más como chivo expiatorio (de Grindel) por su incompetencia y su incapacidad para hacer correctamente su trabajo”, señaló el futbolista, que ha disputado tres Mundiales (2010, 2014 y 2018).
Contenido relacionado
> Boateng sale en defensa de Ozil por la lluvia de duras críticas
> Joachim Löw: “No merecíamos volver a ser campeones del mundo”
> Alemania, el campeón del mundo, queda eliminado contra una sorpresiva Corea del Sur