Hasta allí, muy cerca del humilde barrio La Bajada, donde creció Messi y empezó a deslumbrar con su manejo del balón, llegaron 260 invitados de diferentes partes del mundo, algunos de ellos estrellas del futbol internacional.
Entre los asistentes estuvieron varios de sus actuales compañeros en el seleccionado argentino y del Barcelona de España, todos acompañados de sus esposas y parejas.
La boda se realizó en el mismo lugar de la fiesta y estuvo a cargo del juez de paz Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de Santa Fe, la provincia argentina en la que se encuentra Rosario.
Las redes sociales enloquecieron con un vídeo que se filtró del beso de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo después de dar el sí:
https://twitter.com/messi10stats/status/880938285538967553
Los testigos de la boda fueron los cinco hermanos de los novios: Rodrigo, Matías y María Sol Messi, y Paula y Carla Roccuzzo.
Más de 150 periodistas de diferentes medios de comunicación internacionales fueron acreditados para la cobertura de la celebración, aunque estuvieron ubicados a varios metros de distancia del salón.
Varios de los invitados más reconocidos, entre ellos los futbolistas españoles Cesc Fábregas y Xavi Hernández, los argentinos Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, y el camerunés Samuel Eto'o posaron para los fotógrafos en la alfombra roja.
A la boda viajaron, además, los jugadores brasileños Neymar y Dani Alves, el uruguayo Luis Suárez y el español Gerard Piqué, quien lo hizo acompañado de su pareja, la cantante colombiana Shakira.
Los novios pidieron a los invitados que no enviaran regalos ni presentes por la boda, sino que realizaran donaciones a la ONG Techo, que construye viviendas para los más desprotegidos en todo el mundo.
Según trascendió a la prensa, Messi sorprendió a Roccuzzo al momento de la entrega de los anillos: el popular cantante argentino Abel Pintos interpretó “Sin principio ni final”, el tema preferido de la novia.
Roccuzzo lució un vestido especialmente ideado por la diseñadora española Rosa Clará, con la espalda descubierta, en tanto que Messi vistió con un traje Armani con una corbata gris. Muy cerca de ellos se ubicó Mateo, el hijo mayor de la pareja.
¡Que vivan los novios! Después de mucho esperar, #Messi y #Antonela se mostraron ante el mundo como marido y mujer ? ¡Felicidades! pic.twitter.com/NVz9qknXee
— América TV ? (@AmericaTV) 1 de julio de 2017