Así, Lionel Messi ha tenido unos días más de descanso, aunque su nombre ha seguido estando muy presente en el entorno azulgrana, debido a la ausencia de una posición oficial por parte del jugador acerca de si renovará o no su contrato con el Barcelona, el cual finaliza el 30 de junio del 2018.
El silencio que envuelve a la familia Messi contrasta con la música de fondo que sobre su renovación hace tiempo que suena en el club catalán, donde todos los estamentos ya se han manifestado, con un discurso unívoco y compacto: que Messi renueve.
Este fin de semana la página del Barcelona en Internet ha enumerado los desafíos deportivos individuales y colectivos que tiene el 10 azulgrana, como alcanzar 500 goles, haber jugado 600 partidos, obtener su quinta Champions, lograr 400 victorias con el Barsa o marcarle un gol a Las Palmas, entre otros muchos, pero ni una palabra acerca de su futuro como jugador.
A la espera de que acontezca algún movimiento, especialmente por parte del capitán de la albiceleste, ya que el club lleva tiempo alimentado la idea de tener en frente a un interlocutor para hablar de cifras y temporadas, el jugador volverá mañana por la tarde al campo de entrenamiento, después de que se despidiese de sus compañero tras el último partido en el que participó, en el Camp Nou contra el Espanyol (4-1) , en el que dio un recital de futbol.
Desde aquel 18 de diciembre, el jugador ha tenido permiso para partir de vacaciones y quedar liberado del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules (7-0), igual que Gerard Piqué, Luis Suárez y Neymar Jr. Los dos últimos también regresarán mañana a los entrenamientos, no así el central catalán, que ya se incorporó el viernes.
Con todos los efectivos ya mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, podrá trabajar en dos entrenamientos con todos sus jugadores para preparar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, el jueves 5 de enero en San Mamés.
La vuelta será el miércoles siguiente, día 11, en el Camp Nou. En medio de estos dos choques, el Barcelona jugará en domingo en Villarreal.