“Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad”, añadió el conjunto azulgrana.
[COMUNICADO MÉDICO] Confirmadas las molestias en el adductor izquierdo de Leo Messi https://t.co/kTOo2CnZvg #FCBlive pic.twitter.com/9Hea2FO6CW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 5, 2016
El jugador, que llegó el domingo a la capital catalana desde Argentina, es así duda para el partido de Liga del próximo sábado contra el Alavés.
“Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante”, afirmó el astro argentino en las redes sociales.
“Gracias a todos por el apoyo”, añadió el delantero, que este lunes fue sometido a unas pruebas médicas en Barcelona.
Messi volvió a Barcelona después de sufrir una pubalgia, que llevó al seleccionador argentino Edgardo Bauza ha descartarlo para el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 que jugarán la Albiceleste y Venezuela el martes.
“Lamentablemente no va a poder jugar. No podemos tomar riesgos. Hablamos con el médico y es lo aconsejable. Se tiene que empezar a tratar. Hay que cuidarlo”, dijo Bauza el viernes al anunciar su descarte.
La pasada semana, el delantero fue el autor del gol de su equipo en la victoria contra Uruguay (1-0) en otro partido clasificatorio para el Mundial.